lunes, 24 de enero de 2011

Habitantes de la calle

Hoy salgo a la calle con unos leotardos puesto bajo los pantalones; dos pares de calcetines; tres mangas largas más un polar y una chaqueta corta vientos. Salgo hoy y salí ayer y antes de ayer. Y es que desde hace unos días, el viento y el frío se han hecho con nuestras calles y nos han condicionado a quedarnos en casa o refugiados en los bares.

Los medios de comunicación se hacen eco del temporal y nosotros, desde nuestro sofá y con la calefacción encendida, nos molestamos mientras nos llevamos a la boca un café o un té bien caliente para nuestro cuerpo.

Estamos en invierno y parece que queremos borrar esta estación del mapa y quedarnos con un rápido otoño y una larga primavera y verano.La estación de invierno compreden  los meses de diciembre, enero, febrero y mediados de marzo: un rápido recuerdo para aquellos que creen que esta estación tan solo dura unso días.  Y es que el  cambio climático no sólo afecta al intenso calor...



Me asomo a la ventana y veo las calles tan húmedas y mojadas; noto el frío que tanto cala aunque esté metida en un habitáculo. Gracias que dispongo de buena ropa para resguardarme del frío y un techo que me cobija de la lluvia y de este clima . Pero hay una pregunta que no para de rondarme la cabeza y me preocupa o, al menos, me inquieta:

¿Qué serán de ellos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario