Sí, señores y señoras, también la Universidad está en crisis pese a los casi (o algunos más) 1.000 euros que los universitarios pagamos por matrícula; una matrícula que nos asegura unos servicios, unas clases teóricas y prácticas, un mantenimiento y FACILIDADES de la propia institución.
Una crisis a la que se ha sumado el Plan Bolonia, es decir, la división de las clases y por ello, tener que contratar el doble de profesores. Esto ha llevado a que los alumnos que no hemos entrado en ese Plan, nos encontremos con clases llenas y sin sitio donde sentarnos.
Un Plan que, como ya he dicho, se han visto las universidades obligadas a contrartar más profesores pero, ¿ y qué ocurre con los técnicos de los laboratorios?
Sí, esto ocurre en la Univerisad de Málaga, más concretamente en la Facultad de Ciencias de la Comunicación donde, mira qué coincidencia, algunos de los profesores exigen que sus trabajos se hagan con los programas que tan sólo están en los ordenadores de los laboratorios de la facultad por contener fuentes específicas.
¿Por qué la Universidad no es previsiva y tiene un grupo de técnicos para sustituir en estos casos? ¿Acaso no tiene dinero suficiente? ¿ Si todos los años reciben el mismo dinero, y este año seguramente hayan recibido más, puede ser que haya entrado también en crisis? ¿ y porqué lo tenemos que pagar los universitarios?
MENUDA VERGÜENZA
No hay comentarios:
Publicar un comentario